We automatically determined Your Location: United States

FAQ de Clientes Energéticos

Sobre lo PPAs Solares de Younergy

Un acuerdo de compra de energía solar (PPA por sus siglas en inglés) es un acuerdo para vender energía entre Younergy y un cliente. Younergy organiza el diseño, los permisos, financiación e instalación de un sistema de energía solar en la propiedad del cliente y el cliente compra la energía que produce el sistema.

Younergy vende la electricidad generada a una tarifa por kWh que normalmente es menor a la tarifa energética tradicional. Esta tarifa energética menor sirve para compensar la compra eléctrica por parte del cliente a la red, mientras Younergy recibe ingresos a través de estas ventas de electricidad, así como otros incentivos generados por el sistema. Las tarifas PPA son específicas para cada cliente y dependen de entre otras cosas, las variables en la producción estimada de energía de tu cubierta, según la irradiación y orientación, el tamaño del sistema y los costes de instalación.

Los PPAs normalmente varían entre 10 y 20 años y Younergy sigue siendo responsable de la gestión y mantenimiento del sistema durante la duración del acuerdo. Al final del plazo del contrato PPA, el cliente podrá ser capaz de extender el PPA, hacer que Younergy retire el sistema y comprar el sistema de energía solar a Younergy.

Esto dependerá del tipo de contrato que te ofrezcamos.

En algunos casos, vendemos toda la energía producida por el sistema al cliente final. El excedente de energía vendido a la red eléctrica es, en esos casos, una fuente de ingresos para los clientes.

En otros casos, cuando tenemos una buena idea del perfil de carga de la empresa, vendemos al usuario final únicamente la energía solar que se consume directamente del sistema. En esos casos, el excedente de energía vendido a la red eléctrica es una fuente de ingresos para Younergy.

Sobre las ventajas

No. Younergy cubre los costes iniciales de calibrado, adquisición e instalación del sistema fotovoltaico solar. Sin ninguna inversión inicial, el cliente energético será capaz de adoptar la energía solar y comenzar a ahorrar costes en la factura eléctrica desde que el sistema está operativo.

Trabajamos para proporcionar a nuestros clientes ahorros tangibles en la factura eléctrica. La cuantificación de los ahorros se hace caso a caso, ya que depende de variables específicas. Entre otras cosas, los ahorros dependerán de la producción energética estimada de tu tejado (según la irradiación y la orientación), del tamaño del sistema solar, del coste total estimado de la instalación y también de su perfil de consumo y tarifas eléctricas locales.

Younergy elimina los riesgos de entrar el sector solar. Younergy opera el sistema y es responsable de todos los trabajos de mantenimiento necesarios, tanto preventivos como correctivos. Como nuestro éxito financiero depende del funcionamiento correcto de nuestros sistemas, nos interesa asegurar que el equipamiento está en funcionamiento en todo momento. Como cliente, nuestras soluciones te ayudan a aprovechar el sistema solar sin prácticamente riesgos financieros ni operativos

Sí. Consumir electricidad renovable de un sistema solar sobre la propiedad de tu empresa es una declaración potente y visible de un futuro sostenible. Dependiendo de la combinación eléctrica de tu país, nuestros sistemas ahorrarán de media 500 g de C02 por cada kWh producido y consumido de manera local. Que tus clientes sepan que te preocupa el medio ambiente. Te ayudaremos a calcular y comunicar el impacto de pasarte a la energía solar.

Sí, ayudar a nuestros clientes a gestionar su gasto energético general es una de las cosas que más nos importa. Younergy te ayuda a reducir el consumo eléctrico de tu negocio. Normalmente, integramos la solución de monitorización de consumo de Younergy en todos nuestros proyectos solares para ayudar a visualizar y controlar tu gasto energético.

Aspectos prácticos

El objetivo de Younergy es la instalación de proyectos de 30 kWp hasta 2 MWp. Los tejados deben estar en una buena condición y ser capaces de soportar la duración del contrato PPA sin mantenimientos ni reparaciones importantes. El cliente energético debe ser el propietario del edificio donde se va a instalar el sistema. En general, favorecemos a los clientes que pueden consumir la mayor parte de la energía que produce el sistema.

Normalmente facturamos a nuestros clientes de manera mensual y los pagos vencen a los 30 días de la facturación.

Sí, pero la cantidad de tu factura será menor a la anterior. Desde el momento en el que sistema esté funcionando, pagarás por el consumo de electricidad normal menos la electricidad consumida a través del sistema solar. Además, dependiendo del tipo de contrato, la empresa eléctrica o red eléctrica local te remunerará por la electricidad solar inyectada cuando tu edificio no consume por completo la producción eléctrica solar total.

FAQ de Clientes Energéticos - Younergy