We automatically determined Your Location: United States

FAQ De Socios Solares

Sobre el proceso de cualificación

Younergy existe para ayudar a nuestros asociados a vender a instalar más. Somos una empresa energética y nos enorgullecemos en gestionar proyectos solares que cumplen las expectativas.

Para empezar, nuestro negocio solo conlleva el contacto con inversores y proyectos y, en segundo lugar, asegurarnos que el cliente final ve un ahorro en su factura eléctrica e impacto en su huella de carbono.

Para seguir creciendo necesitamos asociados de confianza y un flujo de proyectos constante. Hemos desarrollado una plataforma de instaladores que te permite tener calcular el precio de tus proyectos y administrar todo de una manera eficiente.

Buscamos empresas que ya estén consolidadas en el sector y que puedan vender e instalar proyectos solares financiados. A veces también trabajamos con socios que solo venden y organizan la instalación con una tercera empresa. Para nosotros, lo que importa es que el asociado tenga la capacidad de generar un flujo de proyectos y también que conozca los procesos para conseguir instalaciones de alta calidad.

  • i) Envío del formulario online.
  • ii) Solicitud y presentación de datos adicionales.
  • iii) Entrevista presencial o telefónica.
  • iv) Cualificación preliminar: trabajamos en un proyecto piloto.
  • v) Cualificación completa: satisfacción con el proyecto piloto para seguir trabajando juntos.

Sobre los proyectos

El tipo de proyectos que buscamos depende en gran medida de las condiciones de mercado específicas que existen en el lugar que opere el asociado. Nuestro objetivo es vender electricidad solar a clientes comerciales bajo contratos de compra de energía (PPAs). En general, adquirimos proyectos de 30 kWp hasta 2 MWp. En mercados de auto-consumo requerimos que el cliente consuma al menos el 70% de la electricidad producida por el sistema. Nuestros PPAs tienen vigencias de 10 a 20 años. Los tejados deben estar en buenas condiciones y ser capaces de soportar la duración del contrato PPA sin un mantenimiento importante ni reparaciones. El cliente debe ser el propietario del edificio donde se instalará el sistema.

Para paneles: Fabricantes Tier-1 según la lista “Bloomberg New Energy Finance”. Para inversores, aceptamos inversores frecuentemente aceptados por el sector que puedan ser monitorizados por la solución de monitorización de Younergy. Con relación al sistema de montaje, mientras se respete la normativa local de edificación, somos flexibles.

Sobre la financiación

Compramos proyectos usando fondos de inversores acreditados que tienen un interés en financiar proyectos de energías renovables. Durante la duración del proyecto, Younergy administra la gestión y el mantenimiento de los sistemas, factura a los clientes y distribuye los beneficios a los inversores.

La tarifa PPA para un proyecto en particular depende principalmente del Solar Partner. En nuestra plataforma de precios, nuestros asociados establecen un precio por el sistema y a cambio, obtienen una tarifa PPA propuesta. Dicha tarifa dependerá de las condiciones específicas del mercado y también de la solvencia del cliente final.

Para todos los proyectos, Younergy proporciona el contrato PPA. Solemos usar un contrato PPA estándar para el mercado, con términos y condiciones generales aceptadas frecuentemente.

Sobre el proceso de due diligence

Si un proyecto llega a una fase de pre-aprobación, significa que las estimaciones del proyecto han sido evaluadas y validadas por nuestro equipo. En ese punto, se puede ofrecer un contrato PPA al cliente final con una tarifa PPA aprobada. Si el cliente firma este contrato, entrará en vigor únicamente cuando el proyecto de due diligence se haya realizado con éxito y el proyecto llegue a la fase de “aprobación completa”.

La lista completa de información se adapta según las condiciones específicas de mercado. En general, requerimos que el cliente energético nos proporcione declaraciones financieras recientes y actualizadas, así como una declaración de que no está siendo perseguido por la justicia por deudas impagadas.

También necesitaremos avalar el auto consumo evaluando las facturas eléctricas de los últimos dos años. En lo referente a lo técnico, pedimos diseños detallados de ingeniería con especificaciones completas de materiales, así como un informe formal de una inspección in-situ. Se debe obtener el permiso de construcción, cuando fuese necesario, así como el permiso de conexión.

Sobre el mantenimiento

Solemos confiar en el instalador del proyecto para que nos siga ayudando con el mantenimiento. Younergy paga una tarifa anual que depende del tamaño del proyecto y que cubre los mantenimientos preventivos y correctivos.

Nuestros asociados trabajan con el portal propiedad de Younergy para la gestión de activos solares fotovoltaicos y deben instalar una solución de medición especificada por Younergy.

FAQ De Socios Solares - Younergy